Publicado el

3 pasos imprescindibles para lucir una barba cuidada

3 pasos imprescindibles para lucir una barba cuidada

La barba ha llegado para quedarse, parece que no es una moda pasajera y la verdad es que la barba mola, pero no una barba cualquiera, desaliñada que se deja crecer sin más y que te hace parecer un tanto dejado o que te da pereza arreglarte. ¡No, eso no mola en absoluto!

Lo que gusta es una barba cuidada, limpia, frondosa, suave, perfilada; la barba llevada con clase y elegancia… Esa es la que, afortunadamente, está de moda y es, indiscutiblemente, símbolo de virilidad y un complemento perfecto para varones estilosos.

Cada día son más los que deciden dejar crecer el vello de su cara, optando por una estética hipster, una tendencia que, sin lugar a dudas, ha ganado terreno al clásico metrosexual.

No obstante, la barba no es exclusiva del estilo hipster. Actualmente coexisten distintos tipos de barba: perilla, perilla con bigote, barba sombreada, barba completa, barba collar, barba verdi, barba estilo heleno, en forma de prisma… Un sinfín de variedades que ha reactivado un oficio que había quedado en el olvido y ahora ha vuelto con fuerza.

En casa y en la barbería

Las barberías son espacios con cierto encanto, donde entienden las inquietudes del hombre de hoy y les asesoran para dar una imagen y un estilo que mejor refleje la personalidad de cada uno. Sabemos que el cuidado facial se ha convertido en algo casi imprescindible, tanto para los que apuestan por el rasurado, como para los que optan por barbas largas y tupidas.

Una barba implica ciertos cuidados y desde THE OLD MODERN MAN, te recomendamos que visites a tu barbero de manera periódica, para arreglarte y dar forma a tu barba. Por supuesto que podrás cuidar tu barba en casa, de hecho debes hacerlo a diario, usando para ello formulaciones específicas para su cuidado.

Champú para barba, aceites, bálsamos o cera serán productos a los que deberás hacer sitio en tu cuarto de baño si realmente quieres tener una barba cuidada.

Y ahora vamos a ver cuáles son esos pasos esenciales que te ayudarán a tener la barba cuidada.

Lava tu barba con un champú específico para barba

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de cuidar la barba es usar gel de baño o champú del cabello. La barba requiere de un champú especial para obtener una limpieza profunda sin provocar irritaciones en la piel. Te recomendamos nuestro champú específico para barba, que contiene ingredientes hidratantes, calmantes, purificantes y bactericidas, para cuidar y limpiar en profundidad incluso las pieles más delicadas.

Hidrata tu barba

Otro producto con el que te tendrás que familiarizar es el aceite, un imprescindible que aportará hidratación, brillo y fortaleza a tu vello facial. Además, el aceite para barba alivia el picor, la irritación, la inflamación. Es un potente emoliente y humectante que suaviza, protege y relaja la piel, y favorece la reestructuración celular. También puedes optar por el bálsamo para barba, que te lo recomendamos en el caso que tu barba sea larga y frondosa.

Cepilla tu barba

Y, por supuesto, para lucir una barba perfecta, debes cepillarla. Para ello el mejor momento es después de haber aplicado el aceite de barba, ya que facilita la tarea de peinar y desenredar. Y por supuesto, debes usar un cepillo especial para barbas, que te ayudará a desenredarla, a redireccionar el vello que no saben hacia dónde ir y repartir los productos de una manera uniformemente.

Estos tres pasos son imprescindibles, no te saltes ninguno y… ¡Presume de barba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad