Publicado el

7 beneficios de dejarse barba

7 beneficios de dejarse barba

Llevar barba está de moda y aunque las corrientes estéticas suelen ser pasajeras, siempre ha habido una cantidad de hombres, ajenos a las modas, que por distintos motivos han decidido que la barba debe ser parte de su imagen personal.

Independientemente de esto, tener barba tiene más ventajas de las que crees, y aunque es cierto que se ha hablado mucho de un estudio que revela que el vello facial masculino acumula gran cantidad de gérmenes, otras investigaciones también dejan constancia de los beneficios que la barba tiene para el que decide llevarla.

En este artículo queremos hablarte de los 7 beneficios que obtendrás por el simple hecho de dejarte barba.

Mejora la salud de tu piel

Si tu piel es extremadamente sensible y afeitarte para ti es un suplicio porque se te irrita en exceso, sangras, te escuece, o el vello tiende a salir por debajo de la piel (vello encarnado), la solución más rápida es dejarte de afeitar.

Además la barba te ayudará a mantener el humectante natural de la piel durante más tiempo, manteniendo tu barba y tu piel más sanas.

Cubre imperfecciones

Con la barba es más fácil ocultar imperfecciones de la piel, como acné, cicatrices, manchas oscuras o blanquecinas, marcas antiestéticas o alguna asimetría en las mandíbulas. Es probable que llevar barba y poder cubrir esas imperfecciones te haga sentir más atractivo y seguro.

Protege la piel de los rayos del sol

La barba actúa como una protección capaz de bloquear del 90 al 95% de los rayos ultravioleta, de esta manera estás preservando tu piel, frenado la aparición de arrugas y manchas y protegiéndote frente a enfermedades tan graves como el cáncer de piel.

La barba te protege

De similar manera que la barba te protege de los efectos nocivos del sol y de igual manera que el pelo de la cabeza te protege del frío, la barba protege el rostro de los elementos del exterior, sobre todo del frío, pero también evita que sustancias nocivas del ambiente puedan causarte problemas a nivel respiratorio, ya que la barba atrapa estas partículas y evita que entren en tu cuerpo. Esto es especialmente importante si tienes alergia o asma, ya que tu barba también atrapa partículas de polvo y polen.

Aumenta tu atractivo

Según varios estudios, tanto a los hombres como a las mujeres les parecen más masculinos los hombres con barba. Además muchas mujeres declaran abiertamente que cada vez se sienten más atraídas por un hombre con barba que sin ella. Y al contrario, los hombres afeitados son percibidos como menos masculinos.

¿Cuál es el largo ideal para resultar más atractivo? En concreto, la barba de varios días provoca que los hombres sean considerados mucho más atractivos por las mujeres. Así que ya sabes, si quieres ligar más, prueba a dejarte barba.

Te hace parecer más maduro y profesional

Los hombres con barba son percibidos socialmente como más maduros e incluso con más años de los que tienen en realidad. Así, sin importar la edad, la barba te hace parecer algo más mayor. Por lo que si crees que tu rostro es demasiado aniñado y no te gusta, déjate barba.

Además diversos experimentos concluyen que los hombres con barba son considerados mejores profesionales. En el caso de los autónomos, los que llevan barba reciben más encargos, y en el caso de los comerciales, los barbudos son capaces de cerrar más ventas.

Esto es debido a que, al igual que el tipo de peinado, tener barba altera de forma en que te perciben los demás, y en general suelen transmitir más confianza, condición indispensable para cerrar cualquier venta o negocio.

Ganas tiempo

¿Te has dado cuenta de la cantidad de horas que le dedicas al afeitado? Afeitarse quita tiempo que podrías invertir en asuntos más interesantes, como hacer ejercicio, dar un paseo más largo con tu perro, disfrutar de un buen desayuno, leer un libro o quedarte un ratito más acurrucado en tu cama al lado de tu chica.

Esperamos que estos siete beneficios sean un aliciente más para que decidas llevar barba. A nosotros nos encanta, ya lo sabes, eso sí, limpia, cuidada y arreglada con esmero, de esas que incluso huelen bien y apetece acariciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad