Publicado el

Cómo conseguir un look de barba de varios días

Cómo conseguir un look de barba de varios días

¿Estás aburrido de tu look de cara lisa y suave como la de un niño? ¿Quieres cambiar de look y apostar por un aspecto distinto y distinguido, sin gastarte ni un euro?

Quizá sea el momento de atreverse con una barba de varios días, un look muy de moda que puede que añada más atractivo al que de por sí seguro que tienes.

Es posible que te guste la barba de varios días pero opinas que por tu trabajo es más adecuado que te afeites a diario. Está claro que esto es una decisión muy personal, sin embargo llevar una barba arreglada de varios días no está reñido con llevar un aspecto pulcro y cuidado. Eso sí, es de suma importancia cuidarla y arreglarla, para que llevar barba no parezca una señal de abandono.

Si apuestas por ese sutil cambio de look, si estás cansado de afeitarte a diario o si quieres potenciar tu lado más sexy y varonil, en este artículo te damos algunos consejos y pautas para luzcas una barba arreglada y te sientas más atractivo y seductor.

Cómo conseguir una barba de varios días

A no ser que ya tengas una frondosa barba, lo primero que debes hacer es dejarla crecer. Encontrar la longitud adecuada dependerá del ritmo de crecimiento que tengas. Hay hombres a los que les crece rápido y otros que se tienen que armar de paciencia y optan por usar productos para acelerar este proceso, en cuyo caso nosotros te recomendamos nuestro aceite para barba con efecto crecimiento. Este producto estimula el crecimiento y es ideal para aquellas barbas debilitadas o despobladas, pues consigue que el vello crezca a mayor velocidad y dota a la barba de vigor y robustez.

Mejor en vacaciones

Si no estás seguro y no sabes qué tal te va a quedar el nuevo look, prueba a dejarte crecer la barba en vacaciones o un fin de semana, o en cualquier otra fecha en la que tu apariencia no sea tan importante. Así podrás decidir con tranquilidad y criterio si deseas el cambio o no.

Dar forma y perfilar la barba

Cuando tengas la longitud adecuada es el momento de darle forma; si no lo haces corres el riesgo que exhibir un look algo descuidado y poco favorecedor.

Para dar forma a la barba puedes optar por el clásico método a punta de tijera; pero si no eres mañoso ni tienes experiencia va a ser un poco difícil mantener una barba de varios días con este sistema. Es un procedimiento lento, no obstante es muy útil para perfilar los bordes del bigote y las patillas. Por cierto, es necesario que uses unas tijeras de cortar el pelo, no vale cualquier otra tijera.

Otra opción más cómoda es ir directamente a la barbería, pero si prefieres hacerlo tú mismo puedes usar una máquina de cortar pelo y cortar tu barba por igual, empezando por el nivel 4. Si lo deseas puedes cortarla un poco más. Prueba el nivel 3 por la zona de la mandíbula y nivel 2 por las mejillas y el bigote.

Definir la barba

Tras dar forma a tu barba, debes coger de nuevo la cuchilla que llevabas días sin usar para perfilar y definir tu recién estrenada barba, afeitándote cuello y mejillas. A no ser que prefieras mantener parte de la barba incipiente en el cuello, para lo cual deberás recortarla utilizando un ajuste de nivel 2 más allá de la línea de tu mandíbula y luego a uno de nivel 1 alrededor de la nuez. De esta manera, no habrá contraste definido entre la barba incipiente en el rostro y el cuello.

No obstante, puede que prefieras definir y perfilar más tu barba, para ello debes afeitarte tanto el cuello como los pómulos. Si acostumbrabas a usar espuma de afeitado, ha llegado el momento de cambiar; la espuma no te va a permitir ver por dónde vas pasando exactamente la cuchilla y puede que te rasures más de la cuenta. Por ello, te recomendamos que uses un aceite de afeitado el lugar de espuma. El aceite es transparente y permite ver exactamente por dónde te estás afeitando, disminuyendo así la posibilidad de que te pases con el afeitado y tengas que volver a tu look de días anteriores de cara lisa y suave como la de un niño.

Cuidarse la barba

Ya estás preparado para salir a la calle a estrenar tu nuevo aspecto, pero no olvides que a partir de ahora debes cuidar la barba para que permanezca limpia, brillante y nutrida con productos específicos para barbas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te animamos a que lo compartas con tus amigos; quizá también ellos decidan un cambio de look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad