Publicado el

¿Por qué la barba te hace más atractivo?

¿Por qué la barba te hace más atractivo?

Que la barba te haga parecer más atractivo no es una cuestión de modas o tendencias ¡Es cuestión de supervivencia!

El fenómeno de la atracción sexual es un tema que ha sido ampliamente estudiado en los últimos años y como conclusión podemos decir que una cara se considera atractiva si posee simetría.

Y nosotros nos preguntamos ¿cuál es la razón?

He aquí la explicación: desde una perspectiva evolutiva, nuestros instintos naturales están programados para escoger como pareja a una persona sana y con aspecto saludable, pues así la descendencia tendrá más posibilidades de sobrevivir, que es el objetivo último de la evolución.

Una persona en buen estado de salud tiene más probabilidades de tener “buenos genes”, y por lo tanto, tendrá más probabilidades de engendrar una descendencia sana y con más posibilidades de supervivencia.

La simetría facial se relaciona inconscientemente con una buena salud, o lo que es lo mismo, las caras simétricas son percibidas como sanas. Esto es porque indican que la persona no ha sufrido enfermedades graves y además posee un sistema inmune fuerte, lo que garantiza su supervivencia ante enfermedades infecciosas.

Y ahora pensarás: Y esto, ¿qué tiene que ver con llevar barba?

¡Muy buena pregunta! Pues tiene que ver, ¡y mucho!

Conseguir una cara más simétrica

La barba te va a permitir jugar con el equilibrio de tu rostro y puedes conseguir que tu cara se perciba más simétrica, es decir que tu lado izquierdo se parezca al derecho y viceversa; y por tanto tú seas percibido como un hombre mucho más atractivo y seductor.

Dicho esto, ¿qué podemos hacer para mejorar nuestra simetría facial?

Alguien sin barba, totalmente afeitado no podrá mejorar su simetría facial. Un hombre afeitado luce tal cual es y si no es simétrico, mala suerte.

Sin embargo, he aquí una razón de peso para que optes por un look barbudo, pues tu barba te va a permitir corregir la falta de simetría del rostro y, por tanto, ser percibido como un hombre más atrayente e interesante.

Vamos a ver qué es lo que tienes que tener en cuenta:

Es necesario que pongamos a la misma altura distintos puntos de nuestra barba, ya sea abierta, redonda o en pico, larga o corta. De esta manera el cerebro de quien nos mira nos percibirá más simétricos (aunque en realidad no lo seamos).

Para ello debemos considerar distintos puntos estratégicos de pómulos y cuello y procurar situarlos a la misma altura a ambos lados. Tomamos cuatro puntos de referencia:

  1. El punto más bajo que tenemos junto al bigote. En ese punto ponemos un dedo y hacemos lo mismo al otro lado. Tenemos que comprobar que exista una línea recta imaginaria entre un dedo y otro. Si no es así, tendríamos que ir ajustando la barba hasta que los dos puntos estuvieran a la misma altura.
  2. Otro punto clave son las patillas. Hacemos el mismo procedimiento, intentando que exista una línea recta entre el lugar donde se ensanchan ambas patillas.
  3. El tercer punto es el que nos va a dar equilibrio y la seguridad de que nuestro rostro es simétrico. Ese punto lo encontraremos desplazando los dedos hacia atrás a lo largo de la barba, desde el punto más bajo del bigote (el punto número 1) hasta el punto que más o menos veamos que está a la misma distancia en ambos lados. Igualmente, procuramos que exista una línea recta entre ambos puntos.
  4. Y el último sitio que debemos equilibrar para que nuestro rostro parezca más simétrico, lo encontramos situando nuestros dedos a ambos lados de la nuez.

Si existe equilibrio y simetría en estas cuatro zonas, tendremos muchas más posibilidades de resultar más atractivos y encantadores a ojos de los demás.

Así que, te animamos que dejes crecer tu barba y te conviertas en ese hombre seductor que siempre quisiste ser. Y de paso, renuncia a la esclavitud de tener que afeitarte a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad