Publicado el

Por qué pica la barba y qué hacer para aliviarlo

Por qué pica la barba y qué hacer para aliviarlo

¿Te has dado cuenta de la cantidad de hombres que llevan barba? Cuando vuelvas a salir a la calle ¡fíjate! Las barbas siguen estando de moda y miles de hombres han decidido dejar crecer su barba por distintos motivos, entre ellos la elegancia y la comodidad.

Sin embargo, muchos renuncian a tener barba porque les produce un molesto y nada atractivo picor, sobre todo durante las primeras semanas tras haber decidido dejarse barba.

Pues bien, en el artículo de hoy nos gustaría hablaros las cuatro causas más comunes que producen ese incómodo picor y qué hacer para prevenirlo, aliviarlo y eliminarlo.

Crecimiento del vello

La principal causa que produce el desagradable picor es el crecimiento del vello. Tus pelitos intentar crecer tras haber sido rasurados por completo y esto provoca picores e incluso irritación de la piel. En este caso, el prurito (picor) suele desaparecer en tres semanas en la mayor parte de los casos.

Solución: Comienza a aplicarte nuestro aceite para barba con efecto crecimiento. Conseguirás aminorar el picor, acelerar el crecimiento del vello y, a la vez, proteger e hidratar la piel en profundidad.

Barba rebelde e indisciplinada

No solo pica cuando te estás dejando crecer la barba. Aquellos que ya lucen una barba densa y poblada también pueden tener picor, sobre todo cuando el vello es rebelde e indisciplinado y se vuelve hacia la piel de la cara.

Solución: Ordena y disciplina tu barba para evitar que se vuelva hacia tu cara con el bálsamo para barba, que además hidrata, nutre y protege la piel y la barba.

Piel seca

Otra de las causas que produce comezón es tener la piel seca y no tratarla con productos adecuados.

Solución: hidrata y nutre tu barba, y la piel que hay debajo, con productos para barba específicos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, que hayan sido testados sobre personas para garantizar una alta tolerancia y eficacia.

Vello encarnado

Hay algunas condiciones médicas que pueden contribuir a que pique la barba. La más común es un pelo encarnado que es un pelito que ha vuelto a crecer en el folículo y produce una protuberancia inflamada similar a un grano. Esto es más común cuando el vello es muy rizado.

Aunque ya os hemos ido dando algunos consejos puntuales y específicos para aliviar el picor y la irritación, vamos a ver algunos tips más generales.

Tips para evitar el picor

Lava tu barba a diario con un champú especial para barba

Aunque no te des cuenta, en tu barba se acumula demasiada suciedad y bacterias (restos de comida, contaminación, sudor, células muertas,…)

Para mantener la piel sana y cuidada en indispensable que la laves diariamente con un champú específico para barba, a ser posible con propiedades hidratantes, calmantes, purificantes y bactericidas.

Aclara bien la barba con abundante agua y sécala suavemente; si es necesario usa un secador de pelo, la barba tiende a acumular humedad y eso, además de empeorar el picor y deteriorar tu piel, produce un olor desagradable.

Hidrata la piel y la barba

Nutre e hidrata tu barba y piel tras cada lavado con aceite para barba (elige el adecuado a tu tipo de piel y necesidades). El aceite calma el picor y lubrica los folículos pilosos para que el crecimiento de tu vello facial sea menos incómodo.

Además, protege la piel de agresiones externas como el sol, el frío, la humedad y los cambios de temperatura.

Si estás dejando crecer tu barba por primera vez y está algo despoblada, te recomendamos aceite para barbas especial crecimiento.

Cepilla tu barba

Cepillar la barba a diario es bueno para la barba y la piel, ya que estimula la circulación sanguínea y contribuye a eliminar las células muertas. También estimula el crecimiento y evita que el vello crezca volviéndose hacia dentro y produciendo picor y mayor irritación (como hemos explicado más arriba).

Y por hoy no te contamos nada más. Te animamos a que sigas estos sencillos consejos para lucir una barba sana y cuidada y una piel en óptimas condiciones, en definitiva, un look barbudo impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad