Quiénes somos

Somos The Old Modern Man, una marca de nueva creación que nace con la ilusión y el convencimiento de que el cuidado facial masculino, y el concreto, el cuidado de la barba, necesita productos especialmente formulados para responder, de manera muy natural, a las distintas necesidades de las pieles masculinas.

Al frente de The Old Modern Man estamos un equipo de personas jóvenes, de carne y hueso, que trabajamos cada día para dar respuesta a las necesidades del hombre que se cuida, que se gusta, que se preocupa por su aspecto, por su bienestar y, a la vez, por el medio ambiente.

“Cuidamos tu barba (,) naturalmente”

No queremos que dudes en ningún momento de que lo que nos mueve es la salud de tu piel y de tu barba. Por ello solo creamos productos ecológicos fabricados con materias primas de primera calidad. Pero no solo lo decimos nosotros; la excepcional calidad de nuestros productos está avalada por la certificadora suiza de cosmética ecológica bio.inspecta, bajo la norma española BioVidaSana.

Tu barba y tu piel están a salvo con nuestros productos

Estamos absolutamente seguros de esta afirmación. La mejor manera de cuidar tu barba y tu piel es usando los productos The Old Modern Man, pues al contrario que la cosmética industrial, nosotros no utilizamos tóxicos ni ingredientes peligrosos, como son derivados de petróleo, aceites minerales, vaselinas y parafinas. Tampoco tienen cabida en nuestras formulaciones los parabenos (compuestos químicos con propiedades bactericidas y fungicidas que se utilizan para alargar la vida de los productos) ni alcoholes.

Así mismo, no utilizamos colorantes sintéticos ni de ningún tipo, pues sabemos que son causa de alteraciones en la piel, ni incluimos fragancias sintéticas en ninguna formulación. Tanto el color como el aroma de los productos The Old Modern Man, son el resultado de la fusión de aceites vegetales, aceites esenciales y aguas de flores, consiguiendo aromas agradables, atractivos, totalmente naturales y absolutamente respetuosos con tu piel y con el medio ambiente.

Fórmulas exclusivas para el cuidado de tu barba

Hemos salido al mercado con seguridad y confianza, a sabiendas de que lo que ofrecemos son productos únicos, elaborados con mucho cariño, con una elevada concentración de ingredientes ecológicos, que han pasado rigurosos controles de calidad, que son formulaciones eficaces para el cuidado de la barba, especialmente formulados para aquellos hombres que se cuidan, que valoran lo natural, la calidad, la elegancia y el estilo.

Algunos de nuestros ingredientes

Nuestras formulaciones cuentan con una elevada concentración de ingredientes ecológicos, siendo igual al 100 % o muy cercanas.

Todos los ingredientes que utilizamos son totalmente compatibles con la naturaleza de la piel y fácilmente asimilables.

Estos son algunos de los ingredientes ecológicos que componen nuestras esmeradas formulaciones: aceites vegetales de argán, rosa mosqueta, coco, romero, sésamo, avellana, albaricoque, jojoba, almendras dulces, pepita de uva, ricino, aguacate, manteca de karité y aceites esenciales de pomelo, lima, cardamomo, naranja, y menta, entre otros.

Protegemos tu piel, tu barba… Y el medio ambiente

Como puedes observar usamos únicamente ingredientes orgánicos de cultivo biológico (nada de sustancias químicas agresivas). Y además nos basamos en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.

Además, el proceso de fabricación es totalmente respetuoso con el medio ambiente. No emitimos CO2, empleamos fuentes de energía renovable, utilizamos menos agua, generamos menos residuos, y empleamos envases 100 % reciclables, evitando al máximo el uso de envases totalmente prescindibles e innecesarios, como son las cajas. Nunca testamos en animales.

Y para terminar, queremos aprovechar esta ocasión para darte la bienvenida y las gracias por estar ahí.